Cómics, podcast y recomendaciones literarias se unen en la Semana del Libro CASC 2021

El conversatorio realizado a través de Meet reunió a más de 90 personas (estudiantes, profesores y apoderados), quienes participaron activamente de esta valiosa actividad.

Como un homenaje a la literatura y a sus grandes autores, cada 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, fecha proclamada en noviembre de 1995 por la Conferencia General de la Unesco y que tiene como objetivo principal acercar a las personas al mágico mundo de la lectura, la cultura y las artes. En este contexto y con variadas actividades, desde el lunes 26 de abril hasta el viernes 7 de mayo, se desarrolló la Semana del Libro, iniciativa impulsada por el equipo del Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) y el Departamento de Lenguaje del Colegio Amanecer San Carlos.

Con videos, reseñas y podcast, estudiantes, profesores y escritores nacionales compartieron con entusiasmo y alegría sus libros favoritos a través de las redes sociales del colegio; entre ellos destacan: el escritor y comediante José «Pepe» Pelayo, Ana María Güiraldes y el periodista Marcelo Simonetti, quienes encantaron a todos los alumnos con sus personajes e historias.


De la misma manera, preguntamos a estudiantes y miembros de la comunidad escolar por los libros que han dejado una huella en ellos, sin importar si lo leyeron años atrás o si es una obra reciente. En esta interesante colección, nos encontramos con novelas, libros de ciencia ficción, clásicos, filosofía, hasta con divertidos cuentos como “El oso Boris”, uno de los libros favoritos de Mateo Neira Urrea, del kínder A.

También, durante esta exitosa semana, la biblioteca del colegio propuso un recuadro de actividades para acercar de una manera diferente y creativa a los niños y jóvenes a la lectura. Una de esas intervenciones artísticas fue “Disfrázate de tu personaje favorito”, “Lee con cada integrante de tu casa” y “Comparte tu lugar favorito para leer”, entre otras.

A su vez, el viernes 30 de abril, a las 18.00 horas, los estudiantes participaron del conversatorio con Alan Robinson, ilustrador y dibujante chileno de cómics, quien ha trabajado en las publicaciones de sagas como “Star Wars”, “Terminator” y “Volver al futuro”.

Los alumnos y alumnas intervinieron activamente en el conversatorio, preguntando sobre el proceso creativo y la trayectoria del virtuoso artista nacional. En ese sentido, surgieron interrogantes como: ¿se imaginó colaborar con grandes empresas de la ilustración? o ¿qué técnica utiliza en sus cómics? También, en esta ronda de preguntas, una de las ilustradoras del Colegio Amanecer San Carlos, Javiera Hernández Ramírez, del cuarto medio A, junto con felicitar y admirar su valioso trabajo, le pidió un consejo para realizar de mejor manera los fondos de sus cómics.


Sumado a ello, en esta interesante charla virtual, Alan Robinson declaró: “Más allá de dibujar una ilustración o un cómic, yo quería vivir de este arte, ese era mi sueño y que alguien me contratara”.

En definitiva, todo un éxito resultó la Semana del Libro que, una vez más, reunió a toda la comunidad educativa en torno a las letras, la cultura y el arte.

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: