CLUBES DE LECTURA

Estimados padres, apoderados y estudiantes; 

Junto con saludar y desear que todos se encuentren perfectamente, les informamos que el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) de nuestro colegio, ha implementado para este año Clubes de Lectura por nivel, a través de los recursos digitales de la Plataforma del Plan de Lectoescritura Digital (PLED) del Ministerio de Educación.

El propósito de los Clubes de Lectura es poder potenciar el hábito lector y promover el disfrute de la lectura por parte de los estudiantes de la comunidad educativa; además de contribuir a que todos nuestros estudiantes, desde Kinder a Cuarto medio, puedan acceder de forma digital a los textos del Plan Lector de este año.

Cabe precisar que este recurso de aprendizaje estará disponible desde la tercera semana de abril, a través del acceso creado en nuestra página web institucional. De igual forma mencionar que los Clubes de Lectura son una herramienta digital que facilita y complementa el acceso a la lectura, no sólo de estudiantes sino también de docentes, quienes pueden incluir actividades y gestionar a través de foros y chats, la interacción entre sus estudiantes en torno a una obra literaria.

IMPORTANTE: 

Para acceder al Club de lectura en la parte identificación de usuario deben ingresar su RUT (sin puntos ni dígito verificador) siendo la contraseña: CRA123

Luego de haber ingresado debes bajar hasta el final de la página y encontrarás el club de lectura que te corresponde.

https://planlectordigital.mineduc.cl/#!/

Se adjuntan tutoriales que indican: 

– Organización del Club de Lectura

– Cómo trabajar los ejercicios dentro del libro

 Además, adjuntamos el Calendario de Webinars destinados a estudiantes, familias y miembros de la comunidad educativa, que se interesen por conocer más sobre el uso y funcionamiento de los Clubes de Lectura.

Para acceder a los webinars deben ingresar con el mail institucional de estudiante.

¡Los motivamos a ser parte de la maravillosa aventura de leer!

Atentamente,

Equipo Coordinador CRA. 

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: